martes, 27 de marzo de 2007

MUY POETICA LA LLUVIA, SI...

Que lindo vivir a orillas del Rio de la Plata! una maravilla! es como vivir en Londres pero sin los beatles! llueve todos los santos dias, pero aca no lo vemos desde un gran ventanal mientras hacemos yoga, aca tenes que patear para ir a laburar (porque el sr. Alak creyo conveniente toquetear el transporte publico) asi que las 7 cuadras para llegar al laburo (despues de tomar el micro lleno hasta el guardabarro de gente que se baña en forma aleatoria y que no cree en la renovacion del aire utilizado) son un verdadero video juego de plataformas, con simpaticos "puzzles" donde tenes que adivinar cual baldosita te va a salpicar hasta la nuca y evitarla con graciles movimientos y saltos mortales (de esos en los que kinu rívs camina por las paredes y todo) Despues de un rato de esta pseudoescena de indiana jones, al fin se ve la meta, la ultima cuadra, y claro, estrategicamente ubicada cual mina terrestre del vietcong (mis saludos al cuerpo diplomatico de dicha republica-vietnam,bueno- ,el otro dia pase por la vereda de ellos y no tiene nada flojo) una baldosa no solo recontra suelta, sino con una carga que es una mezcla de ayudin con verdin moribundo, pis de manto negro y tierra mojada (o sea) que no solo te ensucia una impresionante area de tu ropa, sino que ademas te distrae para que pises con el otro pie una segunda baldosa floja que te termina de rematar. Y esto en un dia normal de lluvia! cuando hay alerta meteorologica se le suman a esto los saltos en largo para cruzar la diagonal 74, a veces con pique en capot de remisse trucho incluido. Como me canso,por favor! Diganme si digo algo que no sea cierto? Ah, me parecia! Bueno, hasta luego.

PD: si son gente re loca que hace esos deportes re locos, modernos y extremos, caminen un rato con alpargatas por un camino de lajas. Si no se descaderan por lo menos se desvian la columna en estos dias de "humedad extrema".

6 comentarios:

Unknown dijo...

Todo es verdad, una gran verdad, y ni hablar si vas en bici( aunque ya no utilice ese tipo de transporte barato y rudimentario)donde si vas rapido te mojas y te duele la lluvia y si vas rapido, te mojas mas.
Perdona que te critique y muestre tu falta de objetividad, pero te olvidaste de un gran dato, y es que el agua se acumula devido a que gente( a la que voy a llamar-x-) llena las bocacalles con viejas( a las que voy a llamar-y-)lo digo de esta manera para no blanquear nombres y botonear gente triste.
Ahori si, viene lo seri; te felicito, muy buena basura, me parece sano, te recomiendo que pongas dos por dia asi llegas a los 40.

@:)

Unknown dijo...

Aún no siendo tan loca como antes sé de lo que hablás, esta historia lleva más de 15 años en la city, verdad? Bueh, ojalá el intendente lea esto y se dé cuenta de lo que le está haciendo a la poesía y a los poetas como vos,y ni hablar a la salud de los transeúntes como todos nosotros jaja. Muy, pero muy bueno, pero muy eh!! jaja. Besote y bienvenido blogger!!

Anónimo dijo...

Està lindo para enrroscarse

Anónimo dijo...

mmm... qué lindo es un día de lluvia, para estar guardadito en casa...! UN día de lluvia, dije! Pero cuando ya va más de una semana... medio que se te rompe un poquito la paciencia. Este maldito clima con 138, 7 por ciento de humedad me tiene hasta la coronilla. Y las baldosas flojas...! Para mí que se trata de un complot de éstas contra los humanos, así que, por más que calcules bien cuál vas a pisar, cuando apoyes el pie en esa que se ve tan firme, otra (o esa misma) te va a escupir en el pantalón (antes de que llegues a la facultad, nunca cuando ya te vas a casa)y va a lograr que por mirar la graciosa mancha que decora tu ropa, pongas tu pie en un charco que podrías haber evitado tranquilamente en tu caminata normal de día de lluvia, con la mirada fija en el suelo para evitar dichos inconvenientes, y te mojes hasta el tobillo... Y ni qué hablar de lo lindo que es llegar con las zapatillas mojadas a la primera de cinco horas de cursada, mmm, una delicia. Después, salir del aula (que ya se parece al micro descrito por Javier), enfrentar el ambiente de la facultad, cálido, húmedo, pegajoso y usado, poblado como un hormiguero, y luego salir a la calle, donde señoras con paraguas caminan lentamente y automovilistas paran en la senda peatonal (porque total ellos no se mojan, claro), en fin, como dice Lápiz, está lindo para enroscarse, volver a casa y mirar una peli, porque afuera... es un asco, bah.

Anónimo dijo...

Que asssccco... hasta aca tenes gatos que te firman.

@:{

Unknown dijo...

Si...es verdad, a mi me gusta la lluvia,pero una tarde como para dormir una buena siesta...pero un chillon de dias lloviendo ya me insoporta...jajajajajaja!!!

no escribo tan bien como vos y encima invento palabras...

buenisima reflexion de la lluvia...

yo ya me moje millones de verces con las baldosas y ni hablar de autos truchos que atropellan...

besitos...