viernes, 13 de abril de 2007

¿TENÉS FUEGO? ¡QUE CABEZA LA MÍA, TRAJE LAS MOLOTOV PERO ME OLVIDÉ EL ZIPPO!

Ay! ay! ¡la bronca que tengo! (dicho en tono casi de sorpresa) Si me cae mal la gente, imaginate cuando se organiza en forma de Banco! Todo empezó hace unos dias, cuando tuve la insolente idea de sacar MI plata de MI caja de ahorros. ¡Horror! ¡Que osadía! Serán mis genes itálicos, pero no confío en los bancos para nada, me deja mas tranquilo el fiel colchon-alcancía... Tampoco es que soy un excéntrico, (...) ¡no hace tanto que pasó por la autopista el convoy de "juncadella" (y no manejaba la señorita "lee" precisamente) con toda la plata que se llevaron del país!
Pero bueno, tuve que ir al banco porque traté de usar el cajero, y éste decidió que sabía mi número de documento mejor que yo (que nunca recuerdo ningún número pero éste es una excepción) así que me revoleó un papelito que decía que la tarjeta estaba bloqueada (le faltaba un "jaja" al ticket nomas) y que me comunicara con la gente del banco... Entonces, ahí estaba, haciendo cola (me exaspera de manera tal que imagino toda clase de catástrofes que podrían ocurrir en las instalaciones de la entidad bancaria) y cuando iba por la tercera y llego mi turno, el empleado bancario (genérico) me dijo "huy, el blanqueo que hice de tu tarjeta no lo cargaron los muchachos, upsi..." Me apreté la vena para que no reventara en ese momento (por ahí me hacían pagar el impuesto al dinero sucio) y pregunté: "pero por ventanilla puedo retirar dinero noooo?" (sonó mucho mas como amenaza que como deseo de evacuar una duda) y me respondieron: "si, hacés la cola ahí, mirá" Me di vuelta y ¡oh sorpresa!, la cola empezaba prácticamente al lado mio...
Hasta ahí la parte esperable de un frustrado tramite bancario. Por supuesto, la persona mas irritante de la cola estaba atrás mio, en forma de niñita desdentada. Si la capacidad de joder de esa nena se pudiera transformar en kilovatios, el padre podría mantener un astillero por varios años... Agotó las posibilidades técnicas y escenográficas del lugar! Nos pisaba, saltaba, corría, lloraba, gritaba, se ponía la campera al revés, (una especie de chaleco de fuerza,parece que inconscientemente se asume como lo que es) gambeteaba al guardia de seguridad (una especie de Ivan Drago con sonrisa forzada) desarmaba las cintas que ordenan la cola, lo que se les ocurra. Le falto solamente sacar una 38 y una bolsa con el signo "$" y la hacía completa. Claro, es una criaturita, pobre, que sabe no? Lo mas insoportable de la escena era el padre, que durante los veintitantos minutos que estuvimos en la cola no paraba de decir alguna de estas frases:
-"no giuliana!"
-"para giuliana!"
-"llamo al policia giuliana!" (la repitio 4 veces)
-"me duele giuliana!"
-"para de correr giuliana"
-"en la canilla no, giuliana"
-"no te metas a la bóveda, giuliana" (ésta la invente)
-"mira como te mira el señor, giuliana"

Esta última es la mas molesta para mí (tema tratado por Mafalda hace mucho tiempo)
Primero: ¿quien te dijo que me tenes que decir "señor"?
Segundo: ¿Por qué me pones en posición de juzgar a una mocosa con dientes lácteos? (si me ponen de juez, decreto que prohiban la niñez y listo, tomá)
Tercero: ¿no utilizan los padres de ahora la vieja técnica de mi progenitora, de "apalabrar" de antemano a sus polluelos, si por apalabrar nos referimos a avisar (estando todavia en casa) que no nos van a comprar/llevar/regalar/esperar/tolerar/aguantar equis cosa dependiendo del lugar al que vamos? (debo acotar que en ocasiones extremas, el "apalabramiento" iba acompañado de prácticos gestos o "señas" que permitian "grabar" la información que nos estaba impartiendo, gesto que por lo general era representado con una mano en alto lista para descender en una parabola similar al "reves con top" con resultados varios) Sin saberlo, nos ayudaban a evitar el consumismo sin sentido y a aprender a controlar nuestros impulsos infantiles (a veces habia "bifes de control" como ayuda extra)
Los padres de hoy deberian seguir esos ejemplos (taaan mal no salimos, che)

Ah! en el banco pude sacar plata, pero a que precio señor! Cosas que pasan.

PD: "Giuliana, ¡Papá Noel no existe, es el imbécil de tu papá el que te deja los regalos!"

miércoles, 11 de abril de 2007

K T PSA?NDA, T KIERO X100PRE

¡Que hecha pelota que esta la gente! ¿Vieron como escriben en internet o en los mensajes de texto de los celulares? ¿Que es eso? ¡Basta señor, pare la mano! Leés un blog, y cuando queres ver los comentarios que se hicieron, resulta que una sarta de infradotados llena la pantalla de "ke talpasava a saludarbuenoadiosloskieroatodos >><kakaconfritas@yourmom.com xoxox" Se me ocurren varias hipotesis: o es gente que (cual chimpance que emplea ramas para alcanzar objetos lejanos) acaba de dominar el lenguaje escrito y lo golpea contra el piso al no comprenderlo completamente, o es gente que tambien aprendio a escribir en la escuelita publica con la "303" y lo olvido completamente al chocar de frente con la tecnologia, o bien (y apuesto la mayoria de mis "talentos" a esta hipotesis) son una manga de salames picado grueso (a la calabresa) con mucho tiempo, escasa actividad sinaptica y soledad (es criatura primorosa,que no sabe que es hermosa...) crónica. Si ofendo a alguien (ojala, pero no creo que dichas criaturas se tomen el trabajo de leer un texto escrito con letras y ¡puntuación!) tomelo como de quien viene, o sino pueden dar su opinion "posteando" (si la cruza de idiomas fuera como la de especies, esa palabra seria una mula espantosa) un comentario, pero con la unica condicion de usar palabras de la lengua castellana (palabras por lo menos) Uds dirán "este tipo esta loco, escribe como si lo leyera todo el mundo" y probablemente tengan razón. Denme tiempo, es todo un proceso llenar el mundo de basura... (Ah, ¿querian que les levante el ánimo?) Bueno, k ls vya vien, ok? bsos p tdos, eskrib y t ctsto. Argh! (onomatopeya extranjera pero auténtica)

martes, 10 de abril de 2007

"DEME DOS DE CADA ANIMAL"

El sabado fuimos al Zoologico... ¡Que cantidad de animales! habia tantos que a algunos hubo que encerrarlos... Yo no se si la gente es asi a proposito o si es parte de su ignorancia, (llevan la no lectura a limites insospechados) pero bastaba que un cartel dijera "no alimente a este animal" para que los pibes (tutelados por sus padres) realizaran acrobaticos movimientos, algunos con verdadera tecnica de lanzamiento de bala, para tratar de que el "hipopotamo pigmeo" se morfe la cerealita que tenian en la mano. No te pido que te vayas del lugar sabiendo la denominacion cientifica de la boa constrictor (perdón, Cali) ¡pero por lo menos leé los cartelitos que dicen "ojo que te morfa" cuando se te ocurre acariciarle el hocico a una pantera en celo! Creo que a esos lugares voy a observar con curiosidad el comportamiento... de los humanos. En fin, estuvo bueno (¿¡como!? ¿comentarios positivos aca?) el paseo y por suerte hay seres humanos que valen la pena. (piano emotivo) Dicen que la gente es mala y comenta, asi que a ver si van haciendo comentarios eh! No me obliguen a ir a buscarlos, cretinos!