jueves, 27 de septiembre de 2007

"QUE TE PUEDO COBRAR?"

La gente habla por el solo placer de escucharse y de ocupar espacio auditivo. Un excelente ejemplo de esto son los profesionales que han dedicado su tiempo a ejercer un oficio. No hay nada que decir respecto a la importancia que tienen estas actividades y a lo imprescindibles que resultan estos señores, que nos auxilian cuando explota el televisor, la heladera calienta la comida, el lavarropas se conecta solito a internet, o el interruptor del baño nos despierta con una patada a la madrugada... Por lo general se aprovechan (un poquito) de nuestra desesperacion/ignorancia, y nos arrancan la cabeza, pero a lo largo de los años de lidiar con rebeldes electrodomesticos y demas elementos hogareños, uno va encontrando gente confiable que resuelva esos problemas. De ahi a que el problema efectivamente se solucione hay un trecho bastante mas largo de lo que uno creeria. ¿Por que? Porque una vez que explicamos el problema, ya sea en persona o por telefono, tenemos que esperar la alineacion cosmica que permita que el elemento a reparar se contacte con el especialista de turno, de ahi a que lo revise y encuentre la causa de la falla pasara otro cometa, y una vez en ese punto, puede suceder:
- o que el repuesto tarde en llegar
- o que no se consiga dicho repuesto porque tenemos un televisor de 1979
- o que no se encuentre nada que este funcionando mal
- o que lo arregle pero le empiece a fallar otra cosa
- largo etc.

Sin importar cual de las opciones nos toque, siempre va a haber una charla con el tecnico o lo que sea, en la cual nos va a explicar con lujo de detalles cosas que desconocemos totalmente, razon por la cual estamos pagandole a él para que la solucione! No les importara este punto, y nos van a explicar todo lo que hicieron, las piezas que cambiaron con sus nombres tecnicos, no usando palabras como "pendorchito" o "trabita" y nos vamos a quedar igual que antes, pero con la angustia de que todo lo que nos nombra suena bastante caro... A veces toman para si la autoridad moral para cuestionar "para que queres que ande esto" como una manera de menguar su frustracion al no poder solucionar el problema. No importa que haya que arreglar, la "charla tecnica" va a aparecer en algun punto, no como una catedra explicativa, sino como un debate en el que se espera que demos nuestra opinion sobre temas absolutamente irrelevantes para nuestra sencilla vida cotidiana.

Los dejo, tengo que llamar al mecanico por 15va vez, asi me explica por que el distribuidor da ordenes incorrectas y la correa del burro toma amperes de mas. Saludos!

martes, 25 de septiembre de 2007

EL UNIVERSO EXPLICADO POR WILLIE EL COYOTE!

¡Bueno, seguimos en la misma eh! ¡Mucho"¡escribi algo en el blog, zanguango!" pero no pasa nada aca! En fin, algunos atribuiran mi vuelta al blog a mi falta temporal de vehiculo, aunque no veo la relacion, porque no suelo escribir en el blog mientras camino, por ejemplo(...)

La verdad es que la materia prima de este blog a veces suele ser la causa de abandono del mismo... Parece que los contratiempos (y uso esa palabra porque tampoco es que se me gangreno un brazo o algo asi) si no vienen en patota no se animan, son gente de autoestima baja, entonces cada tanto se confabulan para que el dia de uno se transforme de a ratos en un capitulo de la pantera rosa, llegando por momentos a uno de el correcaminos (pero la parte que corresponde al coyote) y, (no siempre pero a veces) a uno de Itchy & Scratchy (repito que estoy bien, no me cayo ácido ni hormigas carnivoras, es una alegoría señora, una a-le-go-rí-a!)

Es sabido que las mujeres tienen la capacidad natural (hay espantosas excepciones, pero no es el tema de hoy) de ocuparse de varias tareas a la vez y hacerlas bien, (cualidad que a los hombres nos asombra y espanta en mismo grado, sobre todo cuando teniamos que hacer una sola cosa y nos salio mal... ) y parece que ese talento que poseen las prepara mas para la vida real que a nosotros nuestros precarios instintos de supervivencia... ¡Que inexperto se siente uno cuando las tareas se acumulan en el mismo dia, y ni hablar cuando son simultaneas! Debe haber alguna de esas teorias acerca del comportamiento del universo, que explique por que las cosas tienden a estar juntas, pero en todo caso, uno no quiere la teoria que explique el motivo, sino una que de alguna solucion a estos pobres homínidos! Si alguien tiene la receta, que la largue! El unico requisito es que no sea ACME... (me falta "fútbol", sepan disculpar...)