jueves, 27 de septiembre de 2007

"QUE TE PUEDO COBRAR?"

La gente habla por el solo placer de escucharse y de ocupar espacio auditivo. Un excelente ejemplo de esto son los profesionales que han dedicado su tiempo a ejercer un oficio. No hay nada que decir respecto a la importancia que tienen estas actividades y a lo imprescindibles que resultan estos señores, que nos auxilian cuando explota el televisor, la heladera calienta la comida, el lavarropas se conecta solito a internet, o el interruptor del baño nos despierta con una patada a la madrugada... Por lo general se aprovechan (un poquito) de nuestra desesperacion/ignorancia, y nos arrancan la cabeza, pero a lo largo de los años de lidiar con rebeldes electrodomesticos y demas elementos hogareños, uno va encontrando gente confiable que resuelva esos problemas. De ahi a que el problema efectivamente se solucione hay un trecho bastante mas largo de lo que uno creeria. ¿Por que? Porque una vez que explicamos el problema, ya sea en persona o por telefono, tenemos que esperar la alineacion cosmica que permita que el elemento a reparar se contacte con el especialista de turno, de ahi a que lo revise y encuentre la causa de la falla pasara otro cometa, y una vez en ese punto, puede suceder:
- o que el repuesto tarde en llegar
- o que no se consiga dicho repuesto porque tenemos un televisor de 1979
- o que no se encuentre nada que este funcionando mal
- o que lo arregle pero le empiece a fallar otra cosa
- largo etc.

Sin importar cual de las opciones nos toque, siempre va a haber una charla con el tecnico o lo que sea, en la cual nos va a explicar con lujo de detalles cosas que desconocemos totalmente, razon por la cual estamos pagandole a él para que la solucione! No les importara este punto, y nos van a explicar todo lo que hicieron, las piezas que cambiaron con sus nombres tecnicos, no usando palabras como "pendorchito" o "trabita" y nos vamos a quedar igual que antes, pero con la angustia de que todo lo que nos nombra suena bastante caro... A veces toman para si la autoridad moral para cuestionar "para que queres que ande esto" como una manera de menguar su frustracion al no poder solucionar el problema. No importa que haya que arreglar, la "charla tecnica" va a aparecer en algun punto, no como una catedra explicativa, sino como un debate en el que se espera que demos nuestra opinion sobre temas absolutamente irrelevantes para nuestra sencilla vida cotidiana.

Los dejo, tengo que llamar al mecanico por 15va vez, asi me explica por que el distribuidor da ordenes incorrectas y la correa del burro toma amperes de mas. Saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii, es así! Aprovecho este espacio para perpetuar una denuncia! Si estás pensando en comprarte un celular, no compres un LG!! Si, si, muy fashion, muy finito, liviano y todo lo demás, pero cuando se te rompe un pendorchito o la tapa no te abre o lo que sea... NO HAY REPUESTOS!! Se rompió la tapa de mi celular que había comprado hacía 7 meses (la garantía todavía lo cubría). No porque estuviese siendo mal utlizado ni nada... sólo me dispuse a hacer una llamada y PLOC! se rompió una patita para lo que había que comprar una carcaza nueva. Lo llevé a reparar el 10/6 y para el 15/8 todavía no habían traído de fabrica el repuesto.. avieriguando en otro lugar supe que LG no tiene repuestos!!! Ahora los muy chantas de MULTIPOINT (donde lo llevé a reparar) nunca me lo dijeron!! Estuve más de dos meses incomunicada. No digo que es culpa de ellos que LG no traiga repuestos, pero viejo! Avisen! Ya resolví el problema, ahora soy hincha de MOTOROLA!!

Unknown dijo...

y qué puedo agregar, más que un: ES TAL CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!

Suerte con el mecánico ése, que te arregle la chata y pare de hablar!

Besote!!

Unknown dijo...

o sea...con lo que acabo de leer y los comentarios...ya no hay mas nada por decir...biennn...me encanta que Flor se canse!!!!!!!!!!!!!


besitos...

Jessi

Anónimo dijo...

Como se cansa la gente, como se cansaaa...! Y cuidado con la morocha, que es brava! Y no se queda calladita (lo cual está muy bien, por supuesto). Y tené cuidado, que si sos sordo y la hacés enojar, te hace señas con una violencia que podés poner en riesgo tus ojos...

Por otro lado, convengamos, la del mecánico ya es un clásico. Yo creo que hacen cursos de oratoria y retórica en la escuela técnica, porque todos te largan un discursito que ni te cuento, y te enroscan para que terde o temprano el vehículo vuelva a sus manos "expertas".