viernes, 8 de junio de 2007

EL BASURERO INCURSIONA EN EL SÉPTIMO ARTE (PARA QUE NO SEA DE CUARTA)

¿Cual es el problema de consumir 8 empanadas en la misma ingesta? ¿No es mas o menos como comerse dos de esas milanesas de pollo-mutante con una huerta de ensalada? Continuará...
Bueno, el tema de hoy como lo indica el titulo se relaciona con el cine. No particularmente con las peliculas, sino con quienes manejan (y estan a punto de "chocar"-que sutil, sutil humor-) las salas de cine de nuestra cascoteada ciudad de La Plata. Lo exprese en plural, pero en realidad el rubro de las salas cinematográficas en esta ciudad es un monopolio, como tantas, tantas otras cosas. Por ese motivo, dependemos de ¿como decirlo? un pequeño grupo de imbéciles que disponen qué podemos ver, en qué horarios, cuanto tiempo estará disponible cada película y, por supuesto, el precio de la entrada. Con respecto a eso, a pesar de ser efectivamente un negocio explotado monopolicamente, las entradas están a un precio casi razonable, sobre todo comparando costos con las cadenas de cine de Capital Federal, que te cobran con una sonrisa un ojo de la cara, que te impide disfrutar la pelicula si ésta tenia alguna escena en 3D... (¿entienden? jojojo) Igual, no se puede ni intentar comparar infraestructuras de uno y otro lugar.
En fin, el miércoles tenia la intención de ver una película ("El duelo" le pusieron aca: http://www.fearlessthemovie.com/) y por cuestiones de horario no pude ir. Linda frustración tuve al otro dia cuando ví en la cartelera (que renovaban por ser jueves) que dicho film habia sido cambiado de sala y que solo hay tres funciones disponibles, la última de ellas a las 18:50... ¡un chiste! ¿Quién puede ir a esa hora al cine? Ni siquiera es una pelicula dirigida al público infantil, que tampoco sería excusa, porque a los pequeños humanos los lleva alguien.
Y bueno, me cansé. Me cansé de tanta pavada, de películas que tengo que esperar en DVD porque en el cine solo se pueden ver con doblaje made in Tijuana, y de que, como pasa siempre, ¡NO TE DEJAN CONSUMIR LO QUE LES DA DE COMER! ¡Yo no quiero una "funcion privada" (¿se acuerdan de la musiquita?) ni que me hagan masajes durante la función, ¡lo único que quiero es VER LAS PELICULAS QUE SE ME CANTA! Por eso le escribi a esta gente, (es decir, al pequeño grupo de imbéciles que manejan monopolicamente todos todos los cines de la ciudad etc. etc.) y para mi sorpresa, a las pocas horas me llamo un tal Fabián, que dijo ser de la "familia" (el padre debe ser "Vito") dueña de los cines. Dijo unas cuantas cosas sin mucho sentido, pero por lo menos le pude dar mi opinión y algun que otro respeto para su muy dignísima, honorabilisima y noble señora madre.
Este es el mail que mandé:


From: Javier Peluso carlosgambeta5@hotmail.com
To:comentarios@cinemalaplata.com
Subject: BASTA DE DISCRIMINACION POR FAVOR
A quien corresponda: me dirijo a uds bastante molesto, debido a los abruptos e indiscriminados cambios de horario que sufren ciertas peliculas, y el exagerado uso de salas, funciones y estadia en cartelera para la exhibicion de otras (de dudosa calidad, generalmente) Por supuesto, las salas de cine son un negocio, y como todo negocio, debe ser rentable para sus administradores, pero a mi entender se cometen abusos contra personas como yo, que disfrutamos mucho la oportunidad de ver peliculas de calidad en cines de la ciudad. Por ejemplo, tenia la intencion de ver la pelicula "el duelo", de reciente estreno en cartelera, y me lleve una desagradable sorpresa al comprobar que despues de apenas una semana se la relego a una sala diferente y con solo tres funciones, ninguna de ellas en horario nocturno. Se pueden hacer muchas lecturas al respecto, pero me parece que simplemente se trata de un caso de falta de sentido comun. O puede decirse que se "planeo" que esta cinta no pueda ser vista por personas con trabajo "full time"... No se realmente a que se debe, pero me parece que todos tenemos que tener el mismo derecho de ver las peliculas que elijamos, en horarios variados! Ya es bastante irritante que solo se proyecten en castellano peliculas casi intraducibles, solo por tener contenido remotamente dirigido al publico infantil. Es entendible (tal vez) durante temporada de vacaciones, pero la distribucion de los horarios y el relegamiento de peliculas que (a vuestro entender) no son tan "rentables" a horarios ridiculos y salas pequeñas lo tomo como una discriminacion. Pense que la apertura de nuevas salas solucionaria estos inconvenientes, pero no, parece que solo acentúa el hecho de que algunas peliculas se colocan en cartelera solo para "cumplir" y luego se las retira lo mas rapido posible y son reemplazadas por otras que ya se exhiben en el resto de las salas de la ciudad. No se si lograre algo comunicandoles esto, pero al menos es una opinion a tener en cuenta, considerando que vuestra empresa administra TODAS las salas de cine de la ciudad... Esperare algun tipo de respuesta. gracias.
Javier Peluso
DNI 28052351

Ahi lo tienen. Parece que hay que tirar un poco de basura para que le den pelota a uno... los invito a hacer lo mismo. Y si no les dan bolilla, pasen por casa y charlamos mientras confeccionamos practicas antorchas para encender nuestras molotov. xoxoxo

Sigo aceptando sugerencias, eh! Y si alguien me explica como ordenar los parrafos no me viene nada mal...

jueves, 7 de junio de 2007

¿SHAKESPEARE TOLERARIA LA LACTOSA?

Bueno, ya era hora de volver a tipear (dudo que exista este verbo) algo, no? Estoy colgadísimo con mi faceta "literaria" (lo sé, un descarado total). Despues de despotricar y quejarme (algo tan natural en mí como comer, beber y dormir) finalmente atravese la barrera y me uní momentaneamente al grupo de los que "quieren sentirse bien". Desesperado por el hambre que aguijoneaba mis entrañas (que no se si será por el frio, pero cada vez estan mas "abrigadas") decidí enfrentar de una vez por todas la heladera de los lacteos del comercio amigo... No se si les pasa, pero cuando miro una góndola o un kiosko de revistas, o los estantes de una libreria... no veo nada. Lo mismo me pasa con los manuales, sean de lo que sean. Me concentro y me digo a mi mismo: "no, vamos a hacer esto bien y como corresponde, siguiendo los pasos que este amable técnico nos indica" pero no hay caso, empiezo a leer y a la mitad ya me olvide la primera mitad... y por ende me confunde la segunda mitad... Y entonces empiezo de nuevo y ya me pudro y digo: "mah si, yo lo prendo y que sea lo que Alá quiera!"
Bueno, como esta primera parte del "posteo" ya los debe haber confundido (me entenderán un poco mejor ahora) sigo contando: abrí la heladera con intenciones de elegir un yogur... Craso error. ¡No se puede elegir! ¡son todos "SER" con alguna bosta para crear la ilusion de variedad!
"¡No puede SER!" (jojojo) dije para mis adentros (mis adentros hacian ruido por el hambre) Y bueno, tuve que elegir uno que me parecio mas o menos parecido a lo que conocía en mi niñez como yogur... En realidad "elegí" dos, considerando que debian cumplir el rol de suplantar a 8 empanadas o dos sandwiches gorditos de arrollado de pollo y queso de maquina (sin mayonesa). Lo que meditaba mientras volvia a la oficina (esquivando baldosas rotas, como he explicado con anterioridad:http://elbasurerodepeluso.blogspot.com/2007/03/muy-poetica-la-lluvia-si.html) es que esta gente que monopoliza al pobre streptococcus salivarius (wikipedia pura eh, el unico que me acuerdo yo es el "pitirosporum..." ...bueno, no me acuerdo en realidad) a esta altura esta tirando la plata; le pagan a Araceli (y demás gatos) para que mueva el flequillo mientras alaba al sexo femenino por ser (...) "doble nucleo" o algo asi porque pueden hacer varias cosas a la vez, pero no se dan cuenta que ya eliminaron la competencia (ver el capitulo de los simpsons en el que Marge vende "pretzels") porque no dejan lugar en las gondolas para nada mas! Ya deben estar podridos asi que la termino: me comi los yogures "elegidos" y sobrevivi hasta la noche, que no es poco. Hasta la próxima, y sigan aportando temas eh, a ver si resucitamos este basurero.