lunes, 25 de junio de 2007

"ES UN TEMITA DE CODECS, TE CAMBIO DE MAQUINA"

Hoy me afané esto de internet; aunque supuestamente es ficticio, cada una de las preguntas me la han hecho unas cuantas veces... Y peores tambien.


La difícil rutina del empleado de un ciber


Cliente: - ¿Tenés computadoras?
Empleado: (Saludá. No, no tengo computadoras, tengo esquíes de nieve) - Hola... Sí, agarrá la que quieras...
Cliente: - ¿Por qué no me abre?
Empleado: (porque no tenés la más mínima idea de cómo funciona Internet.) - No te abre porque Hotmail es .com solo y vos estás poniendo .com.ar
Cliente: - Está lento el MSN
Empleado: (Sí, mañana cuando me llame Bill Gates, le aviso que está lento, nardo.) - Lo que pasa es que MSN utiliza más recursos del sistema para conectarse, por eso tarda un poco más.
Cliente: - Mirá, me dice que la clave no es válida.
Empleado: (Y pedazo de inútil, si escribís cualquier cosa en lugar de poner la clave correcta, obvio que no te va a abrir) - Tenés que escribir la clave correcta. Fijate si no estás poniendo tu clave en mayúscula.
Cliente: - ¡¡Ah, sí!!
Empleado: - Bueno, entonces apagá el Caps Lock.
Cliente: - ¿El quéeeeeeeee?
Empleado: (claro... ¡¡¡yo también me meto en cada una....!!!) - Que apagues la mayúscula.
Cliente: - ¿Por qué no puedo entrar a mi correo?
Empleado: (¿Y yo qué c... sé qué hiciste?) - ¿Escribiste bien la contraseña?
Cliente: - Sí, cómo no. Ayer la puse igual. Eran 5 asteriscos.
Cliente: - Mirá, me dice que se agotó el espacio disponible de mi cuenta.
Empleado: (¿Y qué m... querés que haga ?) - Bueno, entonces tenés que eliminar archivos para crear espacio.
Cliente: - ¿Por qué no me contesta cuando le hablo?
Empleado: (Y..., esperá que voy hasta la casa y le digo que te conteste...) - Estará hablando con otro..., no sé, a lo mejor se desconectó de la red.
Cliente: - Yo, la clave la estoy poniendo bien.
Empleado: (no, querida...no la estás poniendo bien..., estás poniendo cualquier gansada): - No, algo debés estar escribiendo mal.
Cliente: - ¡¿¿Quée??!! ¡¡¡No voy a saber el nombre de mi hijo!!!!
Empleado: (¡¡La p...!!, si lo sabés, lo estás escribiendo mal): - Fijate bien, a lo mejor lo estás escribiendo en mayúsculas.
Cliente: - Mirá, esta página no me abre y ayer me abrió.
Empleado: (Ayer la escribiste bien, pedazo de ...) - Lo que pasa es que estás poniendo una dirección de correo en lugar de una dirección Web.
Cliente: - Mirá, escribo esta dirección y me dice que no está.
Empleado: (No está como vos la escribiste, ganso): - Es que te falta una W...
Cliente: - ¿Quién es Mailer Daemon? Me escribe siempre y cuando lo abro no dice nada. Empleado: (¡Hay que ser inútil para preguntar eso!) - Bueno, es un mail que te vino rechazado.
Cliente: - ¡Ay! ¿Por qué?
Empleado: (Bancame que consulto el oráculo, b... !)- Bueno, puede ser que esa dirección no exista más o que hayas escrito mal la cuenta.
Cliente: - Si yo tengo correo de Yahoo, ¿puedo mandarle un mail a alguien que tiene Hotmail? Empleado: (No podés preguntar semejante pel...!) - Sí, por supuesto que se puede, sólo tenés que escribir la dirección del destinatario.
Cliente: - Si yo abro una cuenta de correo en esta máquina, ¿la tengo que usar acá nomás? Empleado: (Sí, pedazo de ..., ahora para ver tus mails, tenés que comprarme la computadora...)- No, las cuentas gratuitas se pueden abrir en cualquier lugar que estés.
Cliente: - ¿Tenés Internet?
Empleado: (No, abrí un cyber para que vengas a jugar al solitario...) - Sí, claro.
Cliente: - ¿Cuánto sale la hora? Empleado: - $ 2
Cliente: - ¿Y si yo quiero mandar un mail nada más?
Empleado: (Por como debés escribir, te tendría que cobrar 10 mangos...) - Depende el tiempo que tardes.
Cliente: - ¿Por qué no me envía?
Empleado: (A ver...qué c... se mandó ahora este ganso...) - No te lo envía porque no pusiste la dirección a quien querés mandarle el mail.
Cliente: - ¿Tenés Hotmail en esta máquina?
Empleado: (No, lo compré en cuotas y todavía no me lo entregaron...) - Sí, claro, desde Internet podés acceder a cualquier sitio.

Menos mal que cambie de rubro! estaria en cana a esta altura. El record de inutilidad informatica lo tiene una señora que me hizo abrirle 357 boletines de quien sabe que asociacion porque "queria ver que decian..." Ese dia me fui con esguince de muñeca de tanto mouse...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una genialidad, una brillantez, un deleite para la vista, un termo que no salpica, una torta frita con dulce de leche, un windows sin pantallas azules. Eso es lo que me representa semejante reflejo de tan arduo trabajo.
Ya que he trabajado en un ciber en epocas de antaño, puedo dar fe de semejante situacion (y sin ninguna clase de exageracion).
Espero mas realidad, la gente necesita conocer la verdad sin tener que sacarse el usb de la nuca.